· El hijo comienza como una obra más de género pero, a mitad de recorrido, cambia el enfoque: el director no cambia el tono, pero el público ha pasado el momento del suspense y la película ya no es de terror.

Cómic de terror

Una granja en Kansas, Tori y Kyle son un encantador matrimonio sin hijos, un artefacto del espacio cae en su finca y… Pasan los años y vemos cómo Tori y Kyle están embobados con su hijo Brandon. Pero cuando el niño va a cumplir doce años empiezan a pasar cosas raras.

Son muchas las películas que arrancan con un planteamiento similar, empezando por La profecía hasta la reciente The Prodigy, pero el modelo directo de El hijo está en un célebre personaje creado por DC Comics. Los hermanos Gunn le han dado un divertido giro siniestro. Los Gunn son James, el productor, director de Guardianes de la Galaxia, y sus hermanos Brian y Mark, guionistas de esta película. La cinta junta los conflictos especiales de este niño singular con los habituales de la adolescencia, y el efecto es impresionante.

El hijo comienza como una obra más de género pero, a mitad de recorrido, cambia el enfoque: el director no cambia el tono, pero el público ha pasado el momento del suspense y la película ya no es de terror, sino otra cosa, un entretenimiento diferente. Elizabeth Banks hace un buen trabajo, el niño Jackson A. Dunn tiene un gran futuro por delante.