El hombre lobo: Peor que Van Helsing

Inglaterra, finales del siglo XIX. Lawrence Talbot (Benicio del Toro), un actor inglés de renombre que ahora vive en América, vuelve a casa tras recibir una carta de la prometida de su hermano (Emily Blunt) relatándole la desaparición de éste. Talbot se reúne con ella y con su padre, Sir John (Anthony Hopkins), con quien guarda una complicada relación, y descubre que una criatura de gran fuerza e insaciable sed de sangre está aterrorizando a toda la comunidad que vive en torno a su mansión familiar.

Lo mucho que se ha retrasado el estreno de este filme, con cambio de director incluido durante la pre-producción (originalmente estaba encomendada a Mark Romanek), varias tomas que se volvieron a rodar y múltiples montajes desechados, no aventuraba nada bueno. El resultado es aún peor de lo esperado: una película sin alma, carácter o cohesión de ningún tipo, que además cae en el peor pecado de este tipo de producciones, el de aburrir.

Se intuye que la cinta pretende ser un homenaje al terror de serie B y al clásico protagonizado por Lon Chaney en 1941, readaptándolo a los nuevos tiempos, pero lo hace de la peor manera posible. Los nuevos recursos para atemorizar al espectador son un compendio de escenas de acción artificiosas y nada cuidadas en las que prima el mucho ruido y pocas nueces “tipo Van Helsing”, combinadas con altas dosis de gore zafio que ni impresiona ni tiene gracia. La capacidad para crear inquietud o anticipación ante los ataques del hombre lobo es nula y la preocupación por el destino de los protagonistas es inexistente, porque el guión tampoco se preocupa de construir personajes coherentes. La mayor pena de todo esto es ver a actores que son, fueron o parece que van a ser grandes metidos en semejante embrollo.


El personaje de Hugo Weaving tiene gracia a ratos, por exagerado.

Todo lo demás.

Ficha Técnica

  • EE.UU. (The Wolf Man, 2010)
  • Shelly Johnson
  • Dennis Virkler, Walter Murch
  • Danny Elfman
  • Universal
  • 125 minutos
  • Jóvenes-adultos
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s