Inicio Críticas películas El increíble Hulk

El increíble Hulk

Segunda entrega de las andanzas del Dr. Banner y Mr. Hulk que produce, escribe y protagoniza Edward Norton

El increíble Hulk (2008)

El increíble Hulk: El hombrón que no ganaba para pantalones

El increíble Hulk | El francés Louis Leterrier (Trans­por­ter, Danny the dog) ha sido el realizador elegido por Stan Lee, dueño de la Marvel, para dirigir este segundo largometraje sobre las tribulaciones del personaje desdoblado del cómic, Bruce Ban­ner, un científico que sufre una radiación que altera su organismo, de forma que cuando se “acelera” se convierte en un indestructible gigante verde, Hulk.

No hay grandes cambios en relación con la película de 2003 dirigida por el taiwa­nés Ang Lee, aunque parece claro que hay más acción. Edward Norton, uno de los grandes actores del momento, compone muy bien su personaje stevensoniano, en gran medida cortado a la medida, porque el actor es productor ejecutivo y coautor del guión, un dato relevante si se considera su opera prima como escritor.

La cinta tiene mucha acción y una pues­ta en escena espectacular, muy fiel al tebeo original. Liv Tyler no es Jenni­fer Co­ne­lly, pero aporta dulzura (un po­co bobalicona, ciertamente) a su personaje de investigadora enamorada de Bru­ce Banner e hija del militar que persigue con saña a Hulk. Tim Roth resulta un tan­­to escuchimizado para encarnar a un militar de un cuerpo de operaciones especiales, y no se le nota muy cómodo en su papel. Hay dos o tres bromas muy divertidas.

En definitiva, un entretenido cómic volcado al cine con las hechuras prefabricadas ya bien conocidas de este subgénero de superhéroe, un juguete caro (150 millones) que tiene el reto de superar en taquilla a su predecesora (245 millones) y a la muy similar y reciente Iron man, ganadora de unos impresionantes 538 millones de dólares. Por el momento lleva ganados 97.

• País: EE.UU. (The Incredible Hulk, 2008)
  • Fotografía: Peter Menzies Jr.
  • Montaje: J. Wright, R. Shaine, V. Tabaillon