El internado

El guión no define bien a ninguno de los personajes, que pasean sus conflictos como almas en pena entre sustos de diseño

El internado (Pascal Laugier, 2004)

El internado: Viejo orfanato alpino

El internado | Saint Ange es un viejo orfanato situado en los Alpes franceses clausurado después de varios trágicos accidentes. En el inmenso caserón sólo permanecen una veterana criada y una chica con graves trastornos psíquicos. Una criada recién llegada, que oculta su incipiente embarazo, empieza a oír extraños ruidos de niños a los que no ve.

Ni como ejercicio de estilo cabe salvar este primer largo de ficción del documentalista y cortometrajista francés Pascal Laugier, que reconoce su admiración por Amenábar y Shyamalan.

Y es que, quizá en su afán de sostener la intriga, su propio guión no define bien a ninguno de los personajes, que pasean sus conflictos como almas en pena entre sustos de diseño, equívocas insinuaciones anticlericales, algún pegote erótico y un desenlace sencillamente ridículo.


Sinopsis: Alpes franceses, años 60. Saint Ange es un internado de Francia. Una joven asistenta, Anna, llega a este lugar, no como huérfana, sino para clausurar esta mansión abandonada. La joven Judith es la única que queda en este hogar. Pero Anna pronto tiene razones para pensar que no es del todo así; oye diversos ruidos (risas inquietantes, susurros, pasos) y ve visiones aterradoras noche tras noche.

Ficha Técnica

  • País: Francia (Saint Ange (Sanatorium), 2004)
  • Fotografía: Pablo Rosso
  • Montaje: Sébastien Prangere
  • Música: Joe Lo Duca
  • Distribuidora: Vértigo
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil