Inicio Críticas películas El mito de Bourne

El mito de Bourne

Tras el éxito de El caso Bourne, Paul Greengrass es el elegido para continuar con esta exitosa secuela

El mito de Bourne (2004)

El mito de Bourne: Atrapado por su pasado

El mito de Bourne | La secuela de El caso Bourne salta de las playas de Goa a las plazas de Berlín y luego a un nevado Moscú. Hay bellos y muy documentales planos panorámicos de las ciudades y una insistente frialdad en el relato que intenta acercarse al drama de Bourne, que, a fin de cuentas, es un asesino a sueldo. Tras el éxito de El caso Bourne, los productores -entre los que está Doug Liman, director de la primera y productor ejecutivo de las tres (The Bourne ultimatum está anunciada para 2007)- escogieron al director inglés Paul Greengrass, que había ganado prestigio con el docudrama Bloody Sunday.

Matt Damon cumple con su papel de asesino atormentado atrapado por su pasado (una historia mil veces contada) en una cinta que quiere mantener un difícil equilibrio entre el relato psicológico y el thriller conspiratorio de espionaje internacional. La espectacularidad se reserva a una larga persecución automovilística por las calles de Moscú.

Los extras del DVD

Más de una hora de extras, repartidos en 10 capítulos, integran el apartado de contenidos adicionales del DVD de El mito de Bourne. Escenas eliminadas, el casting, el realismo, los efectos especiales, las escenas de lucha, la creación de la banda sonora son algunas de las secciones. La justificación teórica de las opciones técnicas de Greengrass tiene interés. Se vuelve a demostrar que las películas llevan detrás mucho trabajo y que resulta vital el acierto en el planteamiento inicial.

• Fotografía: Oliver Wood
  • Montaje: Christopher Rouse
  • Música: John Powell