El mundo de los perdidos: ¿Quién dijo comedia?

Que Hollywood lleva unos cuantos años con una profunda crisis creativa no es ningún misterio. Que para paliar la escasez de ideas se está recurriendo a la realización de remakes de series de televisión tampoco supone un secreto. El problema viene por el hecho de que, una vez que se han versionado las historias más conocidas, se debe recurrir a otras más minoritarias o arrojadas al olvido. Este es el caso de la serie del año 1974 Land of the Lost, producto familiar que narraba las aventuras de un padre y sus dos hijos, atrapados en un mundo donde el pasado, el presente y el futuro se entrelazaban. Casi treinta años después, la versión para la pantalla grande se desliga de este concepto para crear una comedia que pretende ser ligera.

Esta adaptación narra la historia del Dr. Rick Marshall, un científico fracasado y temperamental atrapado por un agujero temporal junto a una bella y algo tonta estudiante, un “guía turístico” muy básico y un hombre-mono de una realidad paralela. Si ya en su inicio el argumento no promete mucho, la película realizada por Brad Silberling –responsable de City of angels o Dame 10 razones, protagonizada por Paz Vega– es tan mediocre como soez. Ensamblada con una serie de gags más o menos inconexos en los que se da preferencia a la escatología y la referencia sexual, El mundo de los perdidos se pierde en un mar de chistes malos, referencias a la serie B y un sinfín de despropósitos. El guión está lleno de tantas obviedades, lugares comunes y mal gusto que, más que provocar la risa, invita a la vergüenza ajena.

Con todo, la producción del largometraje cuenta con un presupuesto más que holgado que hace que El mundo de los perdidos desarrolle unos efectos visuales potentes y bien diseñados; así como con la participación del compositor Michael Giacchino, en cuya trayectoria destacan las partituras de Ratatouille, la serie Perdidos o la reciente Up.

Producto completamente prescindible, el filme está protagonizado por el irregular Will Ferrell, capaz de regalar al público una interpretación tan sobresaliente como la de Más extraño que la ficción como otras totalmente innecesarias como lo es la del caso que nos ocupa.

Ficha Técnica

  • EE.UU. (Land of the Lost, 2009)
  • Dion Beebe
  • Peter Teschner
  • Michael Giacchino
  • Universal
  • 101 minutos
  • Jóvenes-Adultos
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año