Inicio Críticas películas El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

El best seller de Boyne llega el cine de la mano del director de Tocando al viento en una versión muy digna y emotiva

El niño con el pijama de rayas (2008)

El niño con el pijama de rayas: Un niño se asoma al horror

La novela de John Boyne El niño con el pijama de rayas ha sido un fenómeno literario, y llega ahora a la pantalla grande de la mano del guionista y director Mark Herman (Little voice, Tocando al viento), que destaca por su sensibilidad y cuidado de los detalles. El propio Boyne ha colaborado en el guión. La película, tal vez más que la novela, muestra la inocencia de los niños, su maravillosa confianza en los adultos, y cómo pueden perderla.

El descubrimiento del horror es gradual: hay muchos mensajes que se lanzan al pequeño Bruno, y que el espectador interpreta de manera diferente a la del niño. Hay una escena conmovedora en la que el niño, intentando entender su mundo y sus descubrimientos, pregunta a su hermana: «¿Papá es bueno?». Esta escena tiene un paralelo en la alegría que siente cuando cree haber encontrado las pruebas de la bondad paterna.

Película fuerte que no ha necesitado el despliegue de medios de Polanski para transmitir el mismo mensaje, fuerte y humano, sin concesiones y sin maniqueísmos, de El pianista. El reparto hace un sensacional trabajo al compás de la excelente música del maestro James Horner (Titanic).

Ficha Técnica

  • Reino Unido (The Boy in the Striped Pajamas, 2008)
  • Benoît Delhomme
  • Michael Ellis
  • James Horner
  • Buena Vista
  • 96 minutos
  • Jóvenes
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil