El otro guardaespaldas 2: Volver al trabajo
· Crítica de El otro guardaespaldas 2 | Estreno 16 de junio de 2021.
· Los protagonistas son muy mal hablados, el exceso a menudo limita la gracia que deberían tener las situaciones propuestas.
En 2017 Patrick Hughes realizó El otro guardaespaldas, comedia de acción a la par que buddy movie con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. No tenía nada de original, pero la pareja protagonista, algunas apariciones de Salma Hayek y escenas de acción bien rodadas la convirtieron en un éxito de taquilla.
El otro guardaespaldas 2 es más de lo mismo, más exagerado, más primario, con una trama de James Bond de opereta: un supervillano se dispone a dominar/destruir el mundo y solo un par de descerebrados pueden impedir la catástrofe. Comienza con Michael Bryce en tratamiento psiquiátrico, deprimido por haber perdido su licencia de guardaespaldas. Para recuperarse parte de vacaciones a Italia donde se ve obligado a colaborar con su némesis, el sicario Kincaid, para salvar al mundo de la catástrofe.
Los protagonistas son muy mal hablados, el exceso a menudo limita la gracia que deberían tener las situaciones propuestas, la trama es endeble, un simple pretexto para persecuciones alocadas y grandes tiroteos; Antonio Banderas y Morgan Freeman, nuevos en esta entrega, tienen papeles muy por debajo de sus méritos. Pero la acción sigue estando bien realizada y, si el espectador no es exigente, tiene una comedia de acción para pasar un rato.
Ficha Técnica
- Dirección: Patrick Hughes,
- Guion: Tom O'Connor,
- Intérpretes: Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas, Ryan Reynolds, Salma Hayek, Caroline Goodall, Richard E. Grant, Tom Hopper,
- Fotografía: Terry Stacey
- Montaje: Michael J. Duthie, Jack Hutchings
- Música: Atli Örvarsson
- Duración: 116 min.
- Público adecuado: +16 años (VD)
- Distribuidora: Vértice
- EE.UU., Reino Unido (The Hitman’s Wife’s Bodyguard), 2021
- Estreno: 16.6.2021