El peor vecino del mundo: De Ove a Otto

· Crítica de El peor vecino del mundo | Estreno 28 de diciembre de 2022.
· Tom Hanks nos brinda una interpretación propia de una estrella de Hollywood, nada menos, sabiendo aguantar los primeros planos con maestría.

Basada en la novela Un hombre llamado Ove, del sueco Fredrik Backman, y siendo un remake de la homónima película sueca de 2015, la cinta de Marc Forster sabe adaptar con soltura los problemas que podría implicar un remake que lleva la historia de Suecia a Estados Unidos.

La dirección de fotografía alterna entre los tonos fríos de la historia del presente, los cálidos en las secuencias de mayor emoción, y una iluminación muy pictórica en los flashbacks.

Cualquiera, al ver el tráiler y el póster, podría esperar una película familiar, pero no es así. No es un filme blanco, sentimental o emocionalmente arquetípico. Una clara referencia a tener en cuenta podría ser A propósito de Schmidt (2003), en la que Jack Nicholson interpreta a un vecino tosco, egoísta, obsesivo compulsivo, y con un apasionante arco de transformación por delante que Alexander Payne maneja con talento.

Tom Hanks nos brinda una interpretación propia de una estrella de Hollywood, nada menos. Sabiendo aguantar los primeros planos con maestría, manejando la entonación y la dicción como nadie, y alternando entre la comedia y el drama solo con una mirada suya o una sonrisa cómplice.

El peor vecino del mundo es una película entretenida que pretende devolvernos la experiencia de lo que es ir al cine sin la necesidad de ver a personajes con capa, casco o llenos de efectos especiales.

Ficha Técnica

  • FotografíaMatthias Koenigswieser
  • Montaje: Matt Chesse
  • Música: Thomas Newman
  • Duración: 126 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (A Man Called Otto), 2022
  • Estreno: 28.12.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete