Inicio Críticas películas El sentido de un final

El sentido de un final

Jim Broadbent sostiene con firmeza, sin ocultar las carencias de su personaje, esta historia basada en una novela de Julian Barnes, galardonada en 2011

El sentido de un final

El sentido de un final: Regreso al pasado

· El guion del dramaturgo Nick Payne es sólido; numerosos flashes back están bien integrados en la narración de El sentido de un final y evocan el pasado sin perder el ritmo.

La novela de Julian Barnes El sentido de un final, galardonada en 2011, cuenta una historia crepuscular, la de Tony Webster, a quien descubrimos como jubilado, egocéntrico, divorciado, con pocos amigos y poco trato con su hija, una joven a punto de convertirse en madre soltera. Su monótona rutina se tambalea al recibir una carta desde el pasado que le obliga a recordar su amor de juventud, sus amistades de antaño, cosas que hizo y que prefirió olvidar para no asumir la responsabilidad. Enfrentarse al pasado con sinceridad dará una nueva luz a su vida.

Dirige con acierto esta adaptación Ritesh Batra (The Lunchbox, 2013), que destaca por la interpretación de Jim Broadbent, humana y entrañable, sin ocultar las carencias de su personaje. El guion del dramaturgo Nick Payne es sólido; numerosos flashes back, los recuerdos de Tony, están bien integrados en la narración y evocan el pasado sin perder el ritmo. Algunos planteamientos son políticamente correctos, pero la historia -que aúna una pequeña investigación personal de tipo policiaco con el tema de la culpa- rezuma auténtica humanidad.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Christopher Ross
  • Montaje: John F. Lyons
  • Música: Max Richter
  • Duración: 108 min.
  • Público adecuado: +18 años (X-)
  • Distribuidora: Vértigo
  • Reino Unido (The Sense of an Ending), 2017
  • Estreno: 8.12.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil