El último voto

Costner es un gran actor (aunque no sea James Stewart) y Stern un director apañado (aunque no se acerque a Frank Capra), juntos logran una película apañada

El último voto (2008)

El último voto: Una comedia capriana

El último voto | Kevin Costner encarna a Bud Johnson, un sosia de Juan Nadie, norteamericano medio, fracasado, divorciado, en el paro y con una hija de doce años, brillante y encantadora. Bud dedica el tiempo a beber y dormir; mientras, su hija Molly intenta sacarle de una eterna crisis que la avergüenza. Bud no piensa votar, no cree en los partidos ni en los presidentes: su vida no va a cambiar después de las elecciones. Molly le hace prometer que irá a votar.

Costner encarna muy bien a un ciudadano medio -incluso por debajo de la media-, sin caer en tópicos tontitos o graciosillos; es un Homer Simpson de carne y hueso. Con la ayuda de su hija Molly, personaje que lleva tanta carga de la película como él mismo, transmiten un mensaje capriano: un hombre contra el sistema, ilusiones, posibilidad de realizarlas y responsabilidad personal y de los políticos para cumplir su misión; la alusión a los fundadores de los Estados Unidos está presente toda la película.

Kevin Costner es un gran actor (aunque no sea James Stewart) y Joshua Michael Stern un director apañado (aunque no se acerque a Frank Capra), juntos logran que la película sea amena y simpática en su manera de reirse de la maquinaria electoral, de las promesas incumplibles, de un sistema que promueve la mentira para ganar votos, en lugar de ofrecer ideas y soluciones, y de la complicidad de la prensa. Los mejores gags tratan de este tema.

• Fotografía: Shane Hurlbut
  • Montaje: Jeff McEvoy
  • Música: John Debney