El vuelo del Fénix: Una aventura de bajos vuelos

El vuelo del Fénix es un remake de la película del mismo título que dirigió Robert Aldrich en 1965, con James Stewart, Ernest Borgnine, George Kennedy, Peter Finch, Richard Attenborough, Hardy Kruger e Ian Bañen como protagonistas. Han pasado cuarenta años y la Fox estrena este remake del director de aquella cosita bélica llamada Tras la línea enemiga, el irlandés de 35 años John Moore. Dennis Quaid (en marzo estrena In good company, en la que está muy bien) sustituye a Stewart.

Un avión se estrella en el desierto del Gobi y el grupo de supervivientes está perdido en el desierto, sin posibilidad de rescate y con la perspectiva de una difícil supervivencia por la dureza del entorno y la escasez de comida y bebida. Sólo les queda intentar lo que parece imposible, construir un nuevo avión con los restos del estrellado para poder salir del desierto.

- Anuncio -

Moore lo intenta y hace sus pequeños cambios: sustituye el desierto del Sahara por el Gobi, incorpora al reparto un rostro femenino -la australiana Miranda Otto (Eowyn en El Señor de los Anillos)-, remezcla el género de catástrofes con el de aventuras… El resultado es discretito, una película de aventuras que se deja ver, pero que resulta insípida. Los créditos del guión son sorprendentes: Scott Frank (Minority report, Cómo conquistar Hollywood, Morir todavía, Un romance muy peligroso) y Edward Burns, actor, director y escritor neoyorkino de 37 años que tiene en cartelera otra película escrita por él, Miércoles de ceniza.


El vuelo del Fénix (Flight of the Phoenix)

EE.UU., 2004

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brendan Galvin
  • Montaje: Don Zimmerman
  • Música: Marco Beltrami
  • Distribuidora: Fox
Suscríbete a la revista FilaSiete