Ella es el chico: Futbolista terminado en a

Nuestra floreciente cultura está cada vez más interesada en el devenir de los balones de fútbol. Ha quedado demostrado con el reciente empacho de Mundial de Alemania, tirón que ha tratado de aprovechar la industria cinematográfica, en un intento de aunar estas dos grandes pasiones.

Así, se han estrenado este año títulos como La gran final o Galatasaray-Depor, y ahora esta Ella es el chico, veraniega propuesta yanqui para adolescentes. Me cuesta decirlo, pero la película en cuestión está inspirada en una obra de Shakespeare.

- Anuncio -

Con la estupenda versión de Trevor Nunn en la cabeza (Noche de Reyes, 1996), el director de la olvidable American Playboy (2003) presenta, sin aportar nada nuevo, su peculiar visión de algo tan antiguo (¿se acuerdan de Yentl?) como una mujer que se hace pasar por hombre para conseguir su sueño. En este caso, lo que Viola quiere es demostrar que puede jugar al fútbol en un equipo masculino, así que se disfraza de chico, suplantando la personalidad de su hermano, que está en Londres tocando con su grupo.

Ella es el chico reúne todos los elementos de las películas para adolescentes: ambientación en una high school norteamericana, animadoras minifalderas, futbolistas descerebrados… Aunque en esta ocasión, la gamberrada se salva, pues logra mantener un tono simpaticón, sin caer en los excesos por los que suelen deslizarse tales películas.

Amanda Bynes ofrece una interpretación fresca y humorística, bastante por encima del resto del equipo de jovencitos. Un acierto, al que también se suma la parte musical. Al final, si no se le pide demasiado, la cinta se deja ver, aunque no tanto como aquella otra en la que una chica quería ser futbolista y parecerse al ídolo inglés David Beckham.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Greg Gardiner
  • Montaje: Michael Jablow
  • Música: Nathan Wang
  • Duración: 104 min.
  • Público adecuado: +16 años (S-)
  • Distribuidora: Filmax
  • EE.UU. (She’s the Man), 2006
  • Estreno: 14.7.2006
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete