En la tiniebla: Otra ultratumbera

En la tiniebla | La vida de Rachel, una conocida autora de novelas de misterio, se viene abajo cuando su hijo de siete años muere ahogado. Sumida en una profunda depresión, Rachel deja de escribir mientras su matrimonio se desintegra.

En un esfuerzo por ayudarla, su mejor amiga alquila para ella una casita en una remota aldea de pescadores. Poco a poco, Rachel se va adaptando a la tranquila vida del pueblo. Cuando todo parece volver a estar en orden, comienza a recibir mensajes de su hijo fallecido, advirtiéndole del peligro en el que se encuentra.

El australiano Craig Rosenberg (Hotel de love) ha rodado este thriller romántico de rasgos sobrenaturales contando con unas estupendas localizaciones, probablemente lo mejor del film. A caballo entre el cine de suspense y de terror gótico, y mezclado con unas gotas de romanticismo, En la tiniebla es un híbrido de Ghost -además de compartir protagonista tiene alguna escena calcada- y El sexto sentido, de M. Night Shyamalan, pero con un nivel muy por debajo de esta estupenda y, en su día, novedosa película. Por el contrario, Rosenberg construye su film de forma totalmente previsible. Desde el principio el espectador intuye cómo va a acabar la historia, y a Rosenberg sólo le queda la baza de incluir algunos golpes de efecto a modo de sustos que, como el resto de lo que ocurre, también se ven venir.

Sonsoles Gutiérrez

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido (Half Light, 2006)
  • Fotografía: Ashley Rowe
  • Montaje: Bill Murphy
  • Música: Brett Rosenberg
  • Distribuidora: Filmax
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor