En tercera persona: Palabras sin ton ni son

El argumento de En tercera persona, de Paul Haggis, cuenta varias historias de amor y literatura entrecruzadas. De alguna manera…

Es difícil entender qué le ha pasado a ese gran guionista y director que escribió libretos tan interesantes como Million Dollar Baby, Crash (ganadora del Oscar a la mejor película en 2004) o Casino Royale. Pero sus últimas películas resultan irreconocibles. Todo es tan aburrido y postizo, tan sobreactuado que cuesta meterse en la piel de semejantes maniquíes.

La cinta tiene grandes actores, un compositor espléndido… Y 137 minutos tediosos, pedantes y caóticos sobre la metaliteratura. Paul Haggis (London, Ontario, Canadá, 1953) apura en las curvas como siempre, pero esta vez derrapa como nunca. «Amas el amor pero no tienes tiempo para las personas». En esa línea de guión se resume el engolado tono de una historia vacía.

La película apenas ganó un millón de dólares en su paso por Estados Unidos. Normal.

Sinopsis

Tres historias románticas tienen lugar a la vez en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para obtener la custodia. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Gianfilippo Corticelli
  • Montaje: Joe Francis
  • Música: Dario Marianelli
  • Duración: 137 min.
  • Distribuidora: Universal
  • Público adecuado: +18 años (XD)
  • Estreno en España: 23 de enero de 2015

Third Person. EE.UU., 2013

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete