Inicio Críticas películas En tiempo de brujas

En tiempo de brujas

Sena vuelve después de años sin rodar y... debería haberse quedado en casa

En tiempo de brujas (2011)

En tiempo de brujas: Un saco de clichés

En tiempo de brujas | En una Edad Media oscura, dos bravos cruzados –Behman y Felson– han desertado (sic), hartos de matar en nombre de Dios. De regreso a Europa se encuentran con una epidemia de peste, y deben conducir a una bruja, supuestamente culpable de haber desencadenado la plaga, para ser juzgada en una distante abadía. El camino está lleno de peligros.

Dominic Sena (Kalifornia) llevaba años sin rodar, y debería haber seguido así. La película acumula tópicos sobre la Edad Media, tópicos anticlericales, anacronismos tópicos, clichés burdos, e incoherencias; más cerca de Solomon Kane que de El Reino de los Cielos. Si fuera una película de Corman no importaría, pero Sena encima es pretencioso. En el fondo un filme de aventuras fantásticas de serie ínfima que se ha creído una gran película histórica de aventuras.

Sinopsis

A mediados del siglo XIV, el caballero Behman (Nicolas Cage), un desertor de las Cruzadas, debe escoltar hasta un monasterio a una joven (Claire Foy) acusada en su ciudad de brujería. Unos monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y aniquile Europa. Behman, escéptico, comienza a darle vueltas a la idea durante el viaje: la joven pueda ser inocente. Sin embargo, el destino les conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad.

Lo mejor: Efectos especiales.

Lo peor: El guión.

• Fotografía: Amir M. Mokri