Inicio Críticas películas Escapada perfecta

Escapada perfecta

Thriller de serie B, encomendada a David Twohy, guionista y director condenado al ostracismo tras el fracaso comercial de Las Crónicas de Riddick

Escapada perfecta (2009)

Escapada perfecta: Terrorífica luna de miel

Hay películas de las que es mejor no saber nada antes de que se apaguen las luces de la sala; ésta es una de ellas. Baste saber que se trata de una historia en la que Cliff y Sidney (Milla Jovovich y Steve Zahn) va de luna de miel a Hawai, y en medio de paisajes de ensueño y playas maravillosas se enteran de que un joven matrimonio ha sido brutalmente asesinado. Antes de recuperarse de la impresión conocen a otras dos parejas, a cual más extraña, y se ven obligados a viajar juntos y ser amables, mientras el miedo y la sospecha anidan en sus corazones.

Escapada perfecta es una película de serie B, encomendada a David Twohy, guionista y director condenado al ostracismo tras el -injusto- fracaso comercial que supuso Las crónicas de Riddick. Twohy da a este producto anodino unos toques de interés. En primer lugar saca partido a los cuatro actores principales -y a los dos secundarios-, en particular a Steve Zahn, habitualmente encasillado en papeles de idiota. Además juega con el guión, tiene algunos buenos diálogos, se ríe de sí mismo, de los guionistas y de los tópicos al uso, haciendo cómplice al espectador, al que advierte que no se tome nada de lo que ve demasiado en serio. Logra también que un bosquecillo paradisíaco, cerca de una playa idílica, se convierta en un lugar siniestro. Finalmente, quienes no acepten ni el reparto ni la historia, siempre pueden quedarse con la fotografía, bella donde las haya.

Al final de la película, pero sólo cuando proyectan los títulos de crédito, se produce una discusión sobre las trampas del guión, y sobre lo idiotas que son los norteamericanos haciendo este tipo de películas. Creo que el guión no hace trampas, pero sorprende al espectador cuando se desvela el misterio. En cuanto a la segunda discusión, Twohy no engaña a nadie, utilizando sus mejores recursos para construir con nada una película entretenida, con los tópicos al uso.

Humor, acción, suspense, un par de bellezas en la playa, que requieren un espectador relajado, dispuesto a pasar un buen rato sin pensar demasiado.

▲ El regreso de David Twohy al cine.

▼ Es una serie B. Con más recursos Twohy podría haber realizado una película realmente buena.