Inicio Críticas películas El espía que me plantó

El espía que me plantó

Película ligera, disparatada y, en líneas generales, entretenida, pero que no logra ser una buena comedia porque no aporta nada

El espía que me plantó: Un curioso buddy movie

El espía que me plantó está construido enteramente en torno a las dos protagonistas que constituyen la original pareja de este curioso buddy movie.

Los Angeles. Celebramos el cumpleaños de Audrey y tan sólo Morgan, su mejor amiga, se entera de que Drew, su flamante novio, la acaba de dejar. Esa misma noche descubrirán que lo hizo por protegerla, es un espía y mucha gente quiere matarlo; ahora que están en el secreto también ellas están en peligro. Para sorpresa de todos, y de ellas mismas, Audrey y Morgan resultan excelentes en el arte de sobrevivir y provocar desastres allá donde pasan.

Susanna Fogel, productora, guionista y hasta hora directora de series de televisión (Chasing Life) salta a la pantalla grande con un producto típico de nuestra época, una comedia de acción protagonizada por mujeres: Mila Kunis y Kate McKinnon. Se trata de una película ligera, disparatada y, en líneas generales, entretenida pero que no logra ser una buena comedia porque no aporta nada, a parte de la sustitución de los protagonistas por unas protagonistas, que matan igual que sus colegos masculinos, y saben ser tan zafios como ellos.

La película está construida enteramente en torno a las dos protagonistas que constituyen la original pareja de este curioso buddy movie, Kunis sería el personaje normal, lógico, mientras que McKinnon hace de bicho raro, a quien nada parece desconcertar y está siempre en su salsa -o siempre fuera de lugar, que es lo mismo-, algo que ya hizo en la versión en clave feminista de Cazafantasmas.

Una curiosidad que se deja ver por la pareja protagonista, si te gusta su estilo.

• Fotografía: Barry Peterson
  • Montaje: Jonathan Schwartz