Espías en la sombra: Concurso de belleza

Espías en la sombra | En mayo de 1944, un comando integrado por 5 mujeres entrenadas en In­gla­terra salta sobre suelo francés pa­ra impedir que los secretos preparativos del desembarco de Normandía caigan en manos del servicio de contraespionaje ale­mán. El heterogéneo grupo, con prostituta y corista incluidas, tendrá que superar los obstáculos externos y la falta de enten­di­miento entre ellas mismas. Las evidentes deficiencias de estructura de esta cinta de generoso presupuesto dan lugar al risible vedetismo de un grupo de actrices, estupendas pero demasiado «puestas», todas muy ocupadas en salir lo más monas posibles seguramente no por iniciativa suya, sino por voluntad del director, Jean-Paul Salomé, a quien ya se le apreciaba esta deriva en Arsène Lupín.

Los vericuetos del guión, demasiado ansioso por entretener, llevan a algunas situaciones altamente inverosímiles, restando credibilidad a una película que, ya de por sí, es fantasiosa. Los esfuerzos por hacer cine comercial son perfectamente le­gí­ti­mos, pero en este caso provocan problemas de ritmo que no se solucionan bien. La apa­ñada música es de Bruno Coulais (Los chicos del coro, MR 73, Coraline).

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. Un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una misión arriesgada: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una gran francotiradora. Jeanne no dudará en matar. Gaëlle, experta en explosivos, está deseando entrar en acción. Suzy, ex corista, fue amante de Heindrich. Y Maria es una condesa italiana que trabaja como espía.

• País: Francia (Les femmes de l’ombre, 2008)
  • Fotografía: Pascal Ridao
  • Montaje: Marie-Pierre Renaud