Rec 4 Apocalipsis: Requeterec

El cuarto capítulo de la saga recupera al director y a la protagonista iniciales. Porque ya se sabe que en los tiempos que corren, se intenta atraer al público con películas conocidas, quizás pensando que mejor repetirse que aventurarse con una historia original. Es muy difícil reinventar una saga. Piensen en un episodio cuatro cinematográfico (como este Rec 4 Apocalipsis) que tenga buen nivel y les saldrán muy pocos. Bueno, que ya me entienden, que una pegatina que ponga Apocalipsis es socorrida y un barco también, cubos de sangre y todo muy estrechito y claustrofóbico, no salgas que te mato, cuidado que viene el bicho, ojo con los mutantes… Los americanos lo hacen desde hace mucho y tampoco nos rasgamos las vestiduras… No sería justo usar dos varas de medir.

Hay más terror y sangre que en las tres películas anteriores y Balagueró (Darkness) abandona la cámara en mano. El reparto cumple y el nuevo sistema de sonido envolvente involucra más al espectador que vaya dispuesto a pasar miedo alienígena.

Los amantes del género y los seguidores de la saga quizás la disfruten. El guion, a ratos deshilvanado y poco rematado, no da para mucho.

La película abrió el Festival de Sitges 2014. Y se estrena estratégicamente en la víspera de la fiesta de Todos los Santos. En algunos países, el All Hallows’ Eve.

 


Ficha Técnica

  • Fotografía: Pablo Rosso
  • Montaje: Guillermo de la Cal
  • Duración: 95 min.
  • Distribuidora: Filmax
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Estreno en España: 31.1.2014

España, 2014

Reseña Panorama
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva