Babycall

Una idea muy trillada que consigue ser distinta pero tediosa y hermética

Babycall

Babycall: Terror noruego

Babycall | Una película difícil de entender, seguir, terminar de ver. Una idea muy trillada que consigue ser distinta pero tediosa y hermética. Buena música del español Fernando Velázquez (Los ojos de Julia, El orfanato). 

Los monitores para tener controlados a los niños son un elemento clásico en el cine de terror actual. Ahí están las 4 de Paranormal Activity, Insidious, etc.

Esta vez el recurso sirve para que una mujer acogida en un programa de protección de testigos vigile a su hijo. Pero el Babycall no tranquilizará a Noomi Rapace (ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Roma por este papel de madre sufridora).


La película tiene buena música del español Fernando Velázquez, experto en este cine de género con películas como Los ojos de Julia o El orfanato. También la fotografía y los actores son de película notable. Pero no hay historia ni personajes con los que uno pueda empatizar. La compleja trama te aburre y te da igual que no se entienda casi nada de la psicodelia argumental.

Además de Rapace, en el reparto varios intérpretes de la zona como Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam o Maria Bock.

Ficha Técnica

  • Fotografía: John Andreas Andersen  
  • Montaje: Jon Endre Mørk
  •  Fernando Velázquez  
  • País: Noruega
  • Año: 2011 
  • Distribuidora: Paycom Multimedia  
  •  96 minutos  
  • +18 años
  • Estreno: 9/11/2012
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil