El origen de los guardianes: Desvanecedores de miedos

El origen de los guardianes: Buena técnica de animación del debutante Peter Ramsey, en la adaptación de un cuento de William Joyce. Producida por DreamWorks, la empresa de Spielberg. 

En la saga Los guardianes de la infancia, el norteamericano William Joyce (autor de la novela en la que se basa la cinta de Disney Descubriendo a los Robinson) reúne a personajes célebres en los cuentos infantiles norteamericanos, menos conocidos en España.

- Anuncio -

El grupo, dirigido por el Hombre de la Luna, debe proteger a los niños de las pesadillas  y miedos nocturnos que provoca el malvado Sombra.

En El origen de los guardianes, el protagonismo absoluto lo tiene el personaje de Jack Escarcha, alter ego de Sombra. Buena técnica de animación del debutante Ramsey, producido por DreamWorke, la empresa de Spielberg. Muchísima acción pero, salvo en contadas ocasiones, falta auténtica emoción.

Sinopsis:

El origen de los guardianes es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha – personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

Ficha Técnica

  •  Alexandre Desplat
  • Voces originales: Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo
  • Pais: EE.UU.
  • Año: 2012
  • Distribuidora: Paramount
  • 97 minutos
  • Mayores de 7 años
  • Estreno: 30/11/2012

Rise of the Guardians

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.