El último desafío: Entretenimiento elemental

Arnold Schwarzenegger vuelve al cine a los 65, después de 8 años como Gobernador de California. 

La vuelta al cine de Gobernator en un papel protagonista la hace de las manos del director coreano Jee-woon Kim (Dos hermanasOne perfect Day, Yo encontré al diablo) y del español Eduardo Noriega, en su primer papel en una película americana.

Entretenimiento realtivamente llevadero, previsible y elemental, absolutamente elemental. Arnold está mayor, pero le han cortado el papel a medida: un veterano sheriff de un pequeño pueblo que se ve involucrado en la caza y captura de un narcotraficante.

Produce Lorenzo Di Bonaventura (RED, Transformers, G.I. Joe). Lo mejor, la aparición de Harry Dean Staton a lomos de un tractor.

Sinopsis oficial: Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera hacia la frontera mexicana llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial, que incluye al agente John Bannister (Forest Whitaker), tiene una última oportunidad de capturar al violento bandido antes de que se escape al otro lado de la frontera.

Web oficial de la película

 

Ficha Técnica

  • Fotografía: Kim Ji-yong
  • Montaje: Steven Kemper
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Duración: 107 minutos
  • Público adecuado: Mayores de 16 años (V)
  • Estreno: 1/2/2013.

EE.UU. (The last stand, 2013)

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor