Persiguiendo Mavericks: Cine y valores: huyamos

Persiguiendo Mavericks: Larga se hace esta película surfera, con un guión, unos personajes y una interpretaciones elementales, sin chispa ni chicha.

Película de Walden Media (Las Crónicas de Narnia) para Fox. De alguna manera se trata de trabajar un nicho de mercado (el adolescente playero). Con el ojo puesto en el vecino (Disney estrenó no hace mucho Soul Surfer, otra historia de superación deportiva) llega otro telefilme hinchado, de épica deportiva. Lo firman dos veteranos realizadores, Michael Apted (Amazing Grace) y Curtis Hanson (L. A. Confidental). Hanson enfermó y lo dejó cuando quedaban tres semanas de rodaje. Ejem, ejem…

- Anuncio -

La historia es elemental pero incluso con ese material se podría haber hecho algo mejor, con un guión consistente, claro. Pero las secuencias de surf son lo único interesante en una cinta con unos actores muy despistados quizás porque se les pide que den vida a algo que nace muerto.

Además hay un énfasis cargante por fabricar esa cosa tan espantosa llamada cine y valores, mezclado con la épica deportiva (esto de sacralizar el deporte, de presentar como héroes de leyenda a unos tipos montados en una tabla matando el tiempo en la playa, es un exponente del pensamiento débil y la retórica hueca del posmoderno de salón y mando a distancia, convirtiendo el visionado de eventos deportivo en una profesión).

Menos valores (esto de los valores es un invento del pensamiento débil con sus consensos éticos de sección de oportunidades de grandes almacenes) y más virtudes (humanas y cinematográficas).

Ficha Técnica

  • Fotografía: Oliver Euclid, Bill Pope
  • Montaje: John Gilbert
  •  Chad Fischer
  • Distribuidora: Fox
  •  116 minutos
  • Público Adecuado: Mayores de 12 años
  • Estreno: 23/11/2012

EE.UU. (Chasing Mavericks). 2012. 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año