Fast & Furious 6 | Buga va…

La sexta entrega de la saga logra la mejor apertura de 2013 en España.

Coches. Velocidad, ruído y mamporros en la sexta entrega de una saga más que rentable. Tíos apretaos y chicas guerreras. Incluso sale un tanque.

Hace poco salí del AVE en Sevilla y me monté en un autobús. Una pandilla adolescente salía por la noche. Ellos con look Cristiano Ronaldo con camisetas y collares, cresta y rapado lateral; ellas con unos pantaloncitos con los forros de los bolsillos expuestos, tacones imposibles y media tonelada de maquillaje en lo alto. Y puedo prometer que escuche, de pronto, algo así como: «Jessi, miraaaaa que Focuuuu más guapoooo…» Hombre, un Focus tampoco es que sea la locura y, picada mi curiosidad, discretamente, di un vistazo. Lo entendí todo: tuneado, llantas de aleación, con un mix Brayan/Ken al volante con el codo fuera.

Reencontrase con Vin Diesel conmueve, hondamente, hasta la lagrimilla. Sus personajes son una fuente de inspiración. Películas como Fast & Furious están ahí, mismamente, como el casting de Corina. Estar, estar, estan. Aunque no sean, que ese es otro tema…

Los diálogos son pedrería fina, especialmente para gente como el que puso en su CV que sabía inglés nivel medio hablado, y fue a una entrevista.

– Muy bien, dígame cómo se dice mirar en inglés.

– Pues, mirar se dice look.

– Estupendo. Dígame una frase con look.

– «Look, yo soy tu padre».

Ficha Técnica

  • Fotografía: Stephen F. Windon.
  • Montaje: Kelly Matsumoto, Christian Wagner
  • Música: Lucas Vidal
  • Distribuidora: Universal
  • Público adecuado: +16 años (VS)
  • Estreno en España: 22 de mayo 2013

EE.UU. (2013)

Reseña Panorama
w
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor