Funerarias S.A.

Sin ser una gran comedia, resulta bastante divertida gracias a los gags que propicia el ambiente fúnebre y a alguna escena de enredo, con muerto incluido

Funerarias S.A., de Nick Hurran

Funerarias S.A.: Discreta comedia negra

Funerarias S.A. | En un pueblecito ingles, dos funerarias compiten por hacerse con el mercado fúnebre. Frank Featherbed (Christopher Walken) es un excéntrico americano dispuesto a sacar a flote su negocio con una sorprendente novedad, los funerales temáticos. Boris Plotz (Alfred Molina) es el dueño de la otra funeraria. Pero Boris sólo tiene una cosa en mente, Betty (Brenda Blethyn), la esposa del alcalde. Ellos están enamorados desde hace veinte años, pero sus vidas han ido en direcciones diferentes. Una muerte inesperada hace que Boris y Betty se vuelvan a encontrar y el viejo amor se hace más fuerte.

El británico Nick Hurran (Girls’ night) dirige a un grupo de actores veteranos de gran talla en una comedia romántica con toques de humor negro. Sin protagonistas claros, los personajes (alguno muy estereotipado) conforman una historia coral que mantiene el interés aunque siempre en un tono bastante discreto. Sin ser una gran comedia, resulta bastante divertida gracias a los gags que propicia el ambiente fúnebre y a alguna escena de enredo, con muerto incluido. El trabajo del compositor Rupert Gregson-Williams, autor de la música de películas de animación (SpiritEl príncipe de Egipto), es muy eficaz.

Ficha Técnica

  • Música: Rupert Gregson-Williams
  • País: Reino Unido
  • Distribuye: Aurum

Funerarias S.A. (Plots with a View, 2002)

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil