Furia de titanes: Las aventuras de Perseo
Furia de titanes cuenta las aventuras del semidiós Perseo, que fue criado entre los hombres sin conocer su origen divino. Al llegar a la mayoría de edad Perseo descubre su identidad y su destino: salvar la ciudad de Argos, salvar a la princesa Andrómeda y enfrentarse a Hades, dios de los infiernos.
Louis Leterrier, realizador de El increíble Hulk, se vuelve a subir al carro de los grandes espectáculos dirigiendo el remake de Furia de titanes (1981). La historia es la misma, de hecho los guionistas no han acudido a la mitología, sino a aquella ingenua película, vehículo del genial marionetista Harryhausen, a la que hacen más de un descarado guiño.
La primera historia tenía como protagonista los efectos especiales artesanales del creador de Jasón y los Argonautas, la nueva utiliza la última tecnología para los efectos especiales, y lo hace con maestría, la cinta rejuvenece y se vuelve atractiva; en cuanto al tema central, la aventura de Perseo y sus compañeros se convierte en algo semejante a la de Luke Skywalker -el conflicto de identidad, el destino y su desconocido padre-, y a la de Frodo Bolsón, en cumplimiento de una lejana y difícil misión con un grupo de bravos compañeros.
Sin más pretensiones que la de ser un formidable espectáculo sonoro y visual destinado a casi todos los públicos (no aconsejable para los muy pequeños), cumple objetivos y expectativas. La versión en 3D, formato que se hace popular en estos días, no aporta nada.
▲ Los efectos especiales.
▼ El guión excesivamente simplista.
Ficha Técnica
- Dirección: Louis Leterrier,
- Guion: Phil Hay, Matt Manfredi,
- Intérpretes: Liam Neeson, Alexa Dávalos, Ralph Fiennes, Sam Worthington, Gemma Arterton,
- País: EE.UU. (Clash of the titans, 2010)
- Fotografía: Meter Menzies Jr.
- Montaje: Martin Walsh, Vincent Tabaillon
- Música: Craig Armstrong
- Duración: 106 min.
- Público adecuado: +12 años (Violencia)
- Distribuidora: Warner
- Estreno en España: 31 marzo 2010