Furia de titanes: Las aventuras de Perseo

Furia de titanes cuenta las aventuras del semidiós Perseo, que fue criado entre los hombres sin conocer su origen divino. Al llegar a la mayoría de edad Perseo descubre su identidad y su destino: salvar la ciudad de Argos, salvar a la princesa Andrómeda y enfrentarse a Hades, dios de los infiernos.

Louis Leterrier, realizador de El increíble Hulk, se vuelve a subir al carro de los grandes espectáculos dirigiendo el remake de Furia de titanes (1981). La historia es la misma, de hecho los guionistas no han acudido a la mitología, sino a aquella ingenua película, vehículo del genial marionetista Harryhausen, a la que hacen más de un descarado guiño.

La primera historia tenía como protagonista los efectos especiales artesanales del creador de Jasón y los Argonautas, la nueva utiliza la última tecnología para los efectos especiales, y lo hace con maestría, la cinta rejuvenece y se vuelve atractiva; en cuanto al tema central, la aventura de Perseo y sus compañeros se convierte en algo semejante a la de Luke Skywalker -el conflicto de identidad, el destino y su desconocido padre-, y a la de Frodo Bolsón, en cumplimiento de una lejana y difícil misión con un grupo de bravos compañeros.

Sin más pretensiones que la de ser un formidable espectáculo sonoro y visual destinado a casi todos los públicos (no aconsejable para los muy pequeños), cumple objetivos y expectativas. La versión en 3D, formato que se hace popular en estos días, no aporta nada.


▲ Los efectos especiales.

▼ El guión excesivamente simplista.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Clash of the titans, 2010)
  • Fotografía: Meter Menzies Jr.
  • Montaje: Martin Walsh, Vincent Tabaillon
  • Música: Craig Armstrong
  • Duración: 106 min.
  • Público adecuado: +12 años (Violencia)
  • Distribuidora: Warner
  • Estreno en España: 31 marzo 2010
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.