Garfield 2: Un Twain gatuno

A todos los espectadores que vieron la primera película no les resultará extraño que, al comienzo de esta segunda parte, Jon se disponga a proponerle matrimonio a su novia Liz, ni que Garfield se apresure a impedirlo. Por suerte para el voluminoso gato, Liz debe marcharse a Londres. El enamoradísimo Jon viaja a Inglaterra tras ella. Allí hay un gato llamado Príncipe que es un doble exacto de Garfield, y es amo y señor del castillo Carlyle heredado de su adorable dueña, Lady Eleanor, ante la desesperación de Lord Dargis, su sobrino, quien debe esperar el fallecimiento de Príncipe antes de recibir la propiedad. Por supuesto, Dargis prefiere no dejar que la muerte de Príncipe quede en manos de la naturaleza y decide intervenir. Por supuesto los personajes de Garfield y Príncipe se van a intercambiar como aquellos de Príncipe y mendigo, de Mark Twain.

Garfield 2 (Bill Murray pone la voz en la versión original) sigue la misma línea de su predecesora, y la mejora. Tiene un buen guión que aprovecha la historia de Príncipe y mendigo, inspiradora de innumerables gags desde hace un siglo y medio. Tim Hill tiene el acierto de repartir el protagonismo, dando entrada a unos sensacionales Billy Connolly (el aristocrático y villano Lord Dargis) e Ian Abercrombie (el mayordomo).

- Anuncio -

Un reparto de animales domésticos que destacan por sus rudas personalidades ayudan a multiplicar los gags y a hacer avanzar la acción con rapidez. Finalmente, Hill (Los teleñecos en el espacio) ha tenido el acierto de limitar el metraje a lo que dan de sí la historia y los personajes, sin importar que no sea de más de 78 minutos. Lo justo para que sea agradable y no llegue a cansar.

¿Muy infantil? Sin duda, pero también agradará a los adultos que acompañen a sus retoños, aunque les cueste reconocerlo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Peter Lyons Collister
  • Montaje: T. Hill
  • Música: Christophe Beck
  • Duración: 88 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Warner
  • Reino Unido (Garfield: A Tail of Two Kitties), 2006
  • Estreno: 25.8.2006
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.