Géminis: Cine quimérico
La historia que dirige Ang Lee se alinea con las sagas Misión Imposible/Bourne: agente de una organización gubernamental en la sombra que se descontrola o que no controla el estado que la hizo posible.
Cuando los actores de cine de acción van cumpliendo años (Will Smith tiene 51), las opciones técnicas para dar credibilidad a sus piruetas y peripecias se aplican. Y es comprensible, porque no es lo mismo trabajar con un actor conocido que con un novato.
Lee cuenta con un trío de guionistas muy experimentados y el resultado es una película de acción conspiranoica que quiere ser muchas cosas a la vez, haciendo del thriller biotecnológico el elemento dominante, el aglutinador dramático. En realidad, se intenta esto último con poco éxito: no se consigue o se consigue de un modo irregular y con muchas bajadas de tensión.
Los 138 millones de presupuesto debieran notarse más y mejor en localizaciones, puesta en escena y espectacularidad de las secuencias de acción. El personaje clonado o recreado debilita la trama y dudo mucho que la estrategia del 3D y la alteración del ratio de imágenes por segundo contribuya al entusiasmo del espectador, a menos que seas un profesional de los efectos digitales o un creador de videojuegos.
El espectador que acuda buscando una buena película de acción se encontrará con una medianamente amena, escasamente original y notablemente mecanicista en fondo y forma, muy condicionada por una premisa que funciona mejor en el papel que en la pantalla.
Ficha Técnica
- Dirección: Ang Lee,
- Guion: Andrew Niccol, Billy Ray, David Benioff, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson,
- Intérpretes: Clive Owen, Will Smith, Benedict Wong, Mary Elizabeth Winstead, Linda Emond, Ralph Brown, Kenny Sheard, Theodora Miranne, David Shae,
- Fotografía: Dion Beebe
- Montaje: Tim Squyres
- Música: Lorne Balfe
- Duración: 117 min.
- Público adecuado: +12 años
- Distribuidora: Paramount
- EE.UU. (Gemini Man), 2019
- Estreno: 11.10.2019