Ghost Rider: Espíritu de venzanga | Vender la moto

Pues bien, pónganse el casco. Empezamos. Un extraño monje promete a Blaze librarle de su maldición y así poder volver a ser un ser humano «normal». Tiene que salvar a un niño a quien persiguen unos mercenarios para entregarlo al diablo.

Es evidente que la continuación de Ghost Rider: Espíritu de venganza es una traslación insulsa de un comic Marvel a la pantalla grande, no prometía pero algunos nombres podían dejar un pequeño espacio a la esperanza de algo un poco más simpático o entretenido.

La presencia entre los guionistas de David S. Goyer (El caballero oscuro) era un buen presagio… pero la de los directores de la infame Crank, lo peor de Jason Statham asustaba… Lo que producía terror fetén era el reencuentro con lo que queda de Cage, más si se presenta con un compañero de tobogán, el mismísimo Christopher Lambert.

En el pase al que fui, hubo tres carcajadas sinceras por parte del respetable, creo que ninguna fue buscada por los guionistas: fue un simple acto reflejo de un grupo de críticos ante algún diálogo memorable. De un pase en otro país, contó una crítica: «el proyector digital se recalentó y hubo que interrumpir la película durante diez minutos. Creo que fue un intento de suicidio de la máquina».

La película lo confía todo a varias secuencias de acción con mucho efecto especial, actores conocidos en horas bajas -salvo el niño Fergus Riordan (a quien ya anunciamos un buen porvenir tras su película De mayor quiero ser soldado) y unos diálogos espesos o ridículos. Lo normal habría sido estrenarla directamente en DVD, pero sale en 3D  y querrán vender la moto, nunca mejor escrito…

Lo mejor: El niño Fergus Riordan.

Lo peor: El guión, el resto de actores.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brandon Trost
  • Montaje: Brian Berdan
  • Música: David Sardy
  • Duración: 95 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (Ghost Rider: Spirit of vengeance), 2012
  • Estreno: 24.2.2012
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.