Inicio Críticas películas Gru 2: Mi villano favorito

Gru 2: Mi villano favorito

Divertida, movida y amena. Saben los autores que los Minions son un hallazgo brutal y los explotan, pero con medida. ***½

- Anuncio -

Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud Guion: Ken Daurio y Cinco Paul Montaje: Gregory Perler Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams Doblaje original: Steve Carell Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Elsie Fisher, Dana Gaier. Duración: 98 min. Distribuidora: Universal Publico apropiado: Todos

Despicable me 2, USA, 2013. Estreno en España: 5/7/2013

Así, sí

Hace muy poco titulaba mi critica de la secuela de Monstruos S. A. con un expresivo «Lo siento, pero no». Me defraudó (mucho) el trabajo de Pixar.

En el caso de Gru 2 me parece que sus directores y guionistas guiados hábilmente por el productor Christopher Meledandri (Ice Age) han dado en el clavo, incluso mejoran con respecto al original, aunque siempre habrá que reconocerle a la película de 2010 el mérito de haber creado unos personajes y un conflicto ingeniosos

La película es muy divertida, movida y amena. Saben los autores que los Minions son un hallazgo brutal y los explotan, pero con medida.

Me gusta el guión, sencillo pero bien armado, con perchas para que se cuelguen el público infantil, juvenil, adulto-acompañante.

Es una película que sabe que su recorrido no puede ser muy grande y lo que hace es jugar sus bazas con mucha destreza. Hay momentos excelentes, sí, pero a diferencia de otras películas de animación de bajo nivel, hay una trama sólida, no especialmente original, pero solvente. La animación es buena y tanto el diseño de personajes (la gestualidad es muy divertida) como la manera de planificar la acción y la aventura están muy bien. El personaje de la agente Lucy es simpático. Hay ternura, gamberreo inocente, humor guasón…

Con lo cual, sales del cine habiendo pasado un rato muy bueno, salpicado de carcajadas frecuentes, casi todas de humor amarillo…

Alberto Fijo

Alberto Fijo
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor