· El ritmo es intenso, los gags, desde lo más tierno a lo más cruel, se suceden sin interrupción, trufados de referencias cinéfilas.

Y ahora, el gemelo

La nueva entrega de las aventuras de Gru cuenta su enfrentamiento con un supervillano llamado Balthazar Bratt, antigua estrella de televisión que no se resigna a ser olvidado. Al mismo tiempo, Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, y vuelve a sentir la tentación del mal.

Gru, con un envoltorio gamberro, siempre ha apostado por la familia; en su primera aparición en la pantalla cambió las actividades delictivas por el oficio de padre adoptivo; en la segunda, completó la familia casándose con su alter ego femenino, Lucy; ahora, además, descubre la fraternidad.

Gru 3. Mi villano favorito
Los minions vuelven a hacer de las suyas en Gru 3. Mi villano favorito (2017)

Como en las anteriores entregas, más que un guion en Gru 3 tenemos una trama compuesta por montones de gags que se mueven alocadamente en todas direcciones; unos se refieren a Gru y Lucy, que quieren volver a la agencia Antivillanos; otros a Gru y Dru, que se esfuerzan por recuperar el tiempo perdido -y Dru quiere recuperar a Gru para el mal-; y otros se refieren a Lucy y las niñas, Margo, Edith y Agnes; cada una de ellas tiene su propia subtrama, la más interesante es la de Agnes que busca un unicornio. Punto y aparte son los minions, alocados y gamberros, que están hartos de ser buenos y buscan un malvado a quien servir.

El ritmo es intenso, los gags, desde lo más tierno a lo más cruel, se suceden sin interrupción, trufados de referencias cinéfilas. El conjunto es caótico, pero uno divertido y que funciona la mayor parte del tiempo.

Ficha Técnica

  • Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
  • Guion: Ken Daurio, Cinco Paul
  • Música: Heitor Pereira
  • Voces originales: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Pierre Coffin, Steve Coogan, Julie Andrews
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU. (Despicable Me 3), 2017
  • Estreno: 30.6.2017
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.