· Hasta que la boda nos separe | Estreno 14 de febrero de 2020.
· Podría haber sido una buena comedia, pero le falta un buen repaso a un guion que tiene momentos graciosos, aislados -el muerto, la borrachera-.

Hasta que la boda nos separe: Hilando grueso

Marina, de treinta años, organiza bodas pero no cree en el amor ni en el matrimonio ni en el compromiso. Carlos, joven ideal, lleva años de fiel noviazgo con Alexia, pero en una boda a la que fue invitado se sintió atraído por Marina y terminó acostándose con ella. Para ella fue un simple ligue pasajero, para Carlos una situación complicada y comprometida. A partir de ahí la comedia se dispara: Alexia descubre la tarjeta de empresa de Marina y va con Carlos a pedirle a Marina que organice su boda…

Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) dirige una comedia que tiene un planteamiento clásico y diversas escenas inspiradas directamente de comedias románticas conocidas -y en una francesa menos conocida-, pero cuya puesta al día tiene un lastre voluminoso: es poco romántica y es muy grosera. Los modelos a los que hemos hecho alusión, los clásicos en definitiva, se caracterizan por hilar fino, por la sutileza; Dani de la Orden, o sus guionistas, cosen con clavos. Más grave me parece la falta de entidad del personaje de Carlos, cuyas reacciones son inexplicables o no están explicadas.

Hasta que la boda nos separe podría haber sido una buena comedia, pero le falta un buen repaso a un guion que tiene momentos graciosos, aislados -el muerto, la borrachera-, pero desaprovecha un buen planteamiento que podría haber dado mucho de sí. Belén Cuesta, que tiene auténtica vis cómica, es lo mejor de esta película.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Chechu Graf
  • Montaje: Alberto Gutiérrez
  • Música: Zacarías M. de la Riva
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: +18 años (XD+)
  • Distribuidora: A Contracorriente
  • España (Hasta que la boda nos separe) 2020
  • Estreno: 14.2.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.