Headhunters: De guante blanco
Segunda película noruega que llega en un mes a nuestro país. Esta vez es un thriller salvaje y, a ratos, interesante.
Roger es un cazatalentos (Headhunter) por el día y ladrón de guante blanco por las noches. Está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte que sufre las sustituciones por copias falsas de su marido. Sin embargo, la plácida vida de Roger se complica cuando aparece alguien dispuesto a acabar con su “aseada” forma de atracar al prójimo millonario.
Hace poco se estrenaba en España Siempre feliz, ganadora del último Festival de Sevilla. Una película cómica con mucho sexo. Ahora llega una cinta de acción muy salvaje con escenas brutales de sexo y violencia, especialmente en la primera media hora. La película recuerda en el tono gélido y brutal de la historia, la fotografía y las interpretaciones de la adaptación de la primera novela de la saga Millennium, de David Fincher.
La ventaja es que Headhunters se sale un poco de la cloaca y tiene un final trabajado. Si no fuese por la obsesiva recurrencia del argumento podría ser una cinta notable, pero la frecuente y gratuita crudeza hace que sea una película indigesta.
▲ La inteligencia del último tramo.
▼ La salvaje media hora inicial.
Ficha Técnica
- Dirección: Morten Tyldum,
- Guion: Ulf Ryberg, Lars Gudmestad,
- Intérpretes: Nikolaj Coster-Waldau, Aksel Hennie, Julie R. Ølgaard, Synnøve Macody Lund, Daniel Bratterud, Eivind Sander,
- País: Noruega (Hodejegerrne, 2011)
- John Andreas Andersen
- Vidar Flataukan
- Jeppe Kaas, Trond Bjerknaes
- Alta
- 98 minutos
- +18 años (extrema violencia, sexo crudo)