· Eric Lavaine ha confeccionado Historias de una indecisa con mimbres mucho más ligeros que sus comedias predecesoras.

Me quiere, no me quiere, me quiere…

Amable comedia que cuenta la tragedia de Juliette: desde su más tierna infancia ha sido incapaz de tomar una decisión, y a sus cuarenta años sigue junto a su padre, dejando que él y sus dos grandes amigas -una exuberante y muy frívola bloguera, y una insignificante peluquera con el marido en el paro- elijan por ella en todo. La situación se vuelve dramática cuando conoce a Paul y a Étienne, dos hombres ideales; los dos se enamoran de ella y ella no sabe elegir.

Eric Lavaine se hizo notar con Barbacoa de amigos y, dos años después, repitió faena (al menos en Francia) con Vuelta a casa de mi madre, que protagonizó Alexandra Lamy. Esta nueva película está hecha de mimbres mucho más ligeros, y está concebida para aprovechar el indiscutible talento de Lamy, que lleva esta cinta sobre sus hombros. La actriz es todo risas, buen humor, viveza y entusiasmo y sus dos camaradas, Sabrina Ouazani y Anne Marivin, están a su servicio en dos papeles simpáticos pero bien caricaturescos, cuestión de ayudarla a lucirse. Más interesante y divertido es el enfrentamiento entre Étienne y Paul (Arnaud Ducret y Jamie Bamber), cocinero el uno, banquero el otro; pragmático el primero, soñador el segundo, que logran arrancar risas de verdad.

La puesta en escena es ágil y la fotografía tiende al preciosismo. Nada original, pero es una comedia sin pretensiones, amable y bien interpretada, que no es poco.

• Dirección: Eric Lavaine
  • Guion: E. Lavaine, Laure Hennequart, Laurent Turner