HollyBlood

Otra clara demostración, por si hiciera falta, de lo difícil que es hacer una buena comedia

HollyBlood (2022)

HollyBlood: Vampiros de segunda

· Crítica de HollyBlood | Estreno 22 de julio de 2022.
· Tiene una historia más que aceptable basada en una premisa buena: vamos a reírnos de la saga Crepúsculo. Tiene buenas ideas, pero también tiene el lastre.

Lo que es capaz de hacer Javi, un adolescente gris, por conseguir que Sara se fije en él. Sara está obsesionada con los vampiros y Javi le seguirá el juego…

HollyBlood prueba, por si hiciera falta, lo difícil que es hacer una buena comedia. No bastan las buenas ideas -hay muchas en esta historia-, el problema es el sutil hilo que las une. Cuando el hilo no es tan sutil, cuando las diferencias de tono de una idea a otra chirrían, cuando los protagonistas decepcionan… todo el edificio se tambalea. A HollyBlood le pasa todo eso.

Tiene una historia más que aceptable basada en una premisa buena: vamos a reírnos de la saga Crepúsculo. Tiene buenas ideas, pero también tiene el lastre. Javi y el tontaina cazavampiros no tienen atractivo, siguiendo el mal modelo norteamericano «cuanto más idiotas más gracia tienen». Hay secuencias logradas, las apariciones del chico Drácula son buenas y la película de vampiros dentro del filme es desternillante pero, en general, hay que ir al cine con unos amigos y estar predispuestos para apreciarla bien.

Pilota esta aventura Jesús Font, director con gran experiencia televisiva (El comisario).

Ficha Técnica

  • Fotografía: Javier Salmones
  • Montaje: Cristina Laguna
  • Música: Vanessa Garde
  • Duración: 89 min.
  • Público adecuado: +14 años (V-S-)
  • Distribuidora: Filmax
  • España, 2022
  • Estreno: 22.7.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil