Home Hogar dulce hogar: Ponga un extraterrestre a su mesa

En HOME Hogar dulce hogar, los Boov son unos alienígenas amables, muy inteligentes y… muy cobardes. En cuanto ven un problema ponen los pies (3 tienen) en polvorosa. Para su desgracia, un poderoso y fiero enemigo los obliga a huir continuamente.

HOME Hogar dulce hogar es una historia simpática, basada en un libro de éxito, pero que adolece del mal que afecta a muchas de las producciones de DreamWorks: guiones flojos. Durante más de la mitad del metraje la película sólo tiene una voz, la de un personaje llamado Oh, que no inspira la más mínima empatía, más bien lo contrario. Además, más que una historia, los guionistas se dedican a acumular anécdotas. Hay ocurrencias, y como el equipo de diseño y producción es realmente bueno, no falta algún gag visual logrado; pero la historia sólo funciona en el último tercio.

La pregunta es si el público al que está destinada, muy pequeños, apreciará/aguantará la primera hora de la película.

Sinopsis

Cuando el alienígena más absurdamente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, no tendrá más remedio que formar un equipo con una joven adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos, sin embargo, salvarán el planeta.

Ficha Técnica

  • Montaje: Nick Fletcher
  • Música: Lorne Balfe
  • Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer Lopez
  • Duración: 94 min.
  • Distribuidora: Fox
  • Público adecuado: Todos
  • Estreno en España: 19.03.2015

Home. USA, 2015

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.