Hurricane Streets: El peligro en la calle

Hurricane Streets | Marcus, un muchacho de 15 años, vive con su abuela Lucy, ya que su padre murió y su madre está en la cárcel. Marcus es el cabecilla de un grupo de delincuentes menores. Cuando descubre la verdadera razón por la que su madre cumple condena, sus ideales se le vienen encima. El amor que siente por Melena será una vía de escape. Pero el padre de ella no aprueba la relación…

Este film con temática de adolescentes conflictivos en el marco social del East Village de New York, se estrena (noviembre 99) en versión original junto con su salida al mercado videográfico.

Su carácter de producción independiente realizada con escasos medios, pero con talento, nos confirman la realidad positiva de la creatividad al margen del sistema de las grandes productoras.

En Hurricane Streets la definición psicológica de los jóvenes protagonistas hecha con variedad de matices, así como la incidencia de las relaciones familiares en sus desarrollos y conductas, reflejan un cuadro social humano y realista, evitando el recurso frecuente en este tipo de historias a la violencia gratuita o el sexo light, y revelando el trasfondo de los personajes.

La realización ágil de Morgan J. Freeman (no confundir con el actor) sin baches narrativos, junto a la buena interpretación, contribuyen a resaltar la calidad del film, que ha ganado varios premios en el Festival de Sundance (EE.UU.).

Ficha Técnica

  • Música: Theodore Shapiro
  • Fotografía: Enrique Chediak
  • País: EE.UU.
  • Año: 1997
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete