I Am a Hero: Los zombis siguen de moda

· El estilo visual de Sato gusta de imitar las viñetas y muchas de sus imágenes salen directamente de las páginas de los álbumes.

Hideo Suzuki trabaja de ayudante de un creador de Mangas y sueña con ser el héroe de las historias que él ayuda a crear, o de una futura serie que le gustaría realizar en solitario; desgraciadamente no es más que un pringado, dibujante mediocre, con poca personalidad y bastante miedica; también sueña con tener una relación perfecta, pero su novia lo acaba de mandar a paseo. Casualmente cuando va a verla para intentar una reconciliación, ésta se convierte en un zombi y le ataca: una misteriosa infección se está propagando y convirtiendo a la gente en muertos vivientes devoradores de hombres. Hideo intentará sobrevivir, pero no tiene madera de héroe…

- Anuncio -

La carrera del director nipón Shinsuke Sato es una serie de adaptaciones de cómics, y ésta no es una excepción. I Am A Hero está basado -y muy de cerca- en el manga homónimo de Kengo Hanazawa, que cuenta una historia de zombis similar a otras muchas, pero con una notable diferencia específica, el protagonista es un pringado, un héroe nada heroico y que despierta poca empatía, hasta el momento en que lo hace, y el efecto es sorprendente. Sin duda era ésa la intención de Hanazawa, que aprovecha para provocar situaciones originales, muchas de ellas de gran comicidad, y también para explorar rincones oscuros de la psique humana.

El estilo visual de Sato gusta de imitar las viñetas y muchas de sus imágenes salen directamente de las páginas de los álbumes, las cuales son, por otra parte, limpias y expresivas. La banda sonora, sin ser notable, es adecuada. El trabajo de los dos actores principales es notable. Una película de zombis digna del mejor Romero.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Roger Campredon
  • Montaje: Tsuyoshi Imai
  • Música: Nima Fakhrara
  • Duración: 126 min.
  • Público adecuado: +18 años (V)
  • Distribuidora: Mediatres
  • Japón, 2015
  • Estreno: 24.3.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.