Imagine

La nueva película de Eddie Murphy habla mucho sobre una magia... que nunca llega

Imagine (2009)
Imagine (2009)

Imagine: Murphy en horas bajas

Evan (Eddie Murphy) trabaja en una consultora y pasa una mala racha tanto personal como profesional: divorciado, poco tiempo para estar con su hija, un compañero de trabajo le quiere quitar el puesto (Thomas Haden Church)… Gracias a la imaginación de su hija, Evan encontrará la solución a todos sus problemas.

Imagine se mueve entre la comedia y el drama pero nunca llega a posicionarse en uno de los platillos de la balanza, y las dos horas de metraje se hacen interminables. Al estar contada la historia desde el punto de vista de un adulto, hace que para los niños no tenga ninguna gracia y que los mayores nos desesperemos en una avalancha de muecas histriónicas. Todo en una historia cuyo detonante, ya de por sí, no hay por donde cogerlo: unos amigos imaginarios que aconsejan a una niña de 12 años qué debe hacer su padre en el trabajo…

El soplo de aire lo encuentro en Thomas Haden Church (Entre copas, Spiderman 3), que repite de villano en un gracioso papel autoparódico. También se salva el cameo de Martin Sheen, que seguro le habrá valido para tapar algún agujero. Casan mal un director como Karey Kirkpatrick (Chicken Run, Vecinos invasores, La telaraña de Carlota) y dos guionistas como son Ed Solomon (Los Ángeles de Charlie, Hombres de negro) y Chris Matheson (Goofy e hijo).


El que fuera rey de la comedia en los años 80, Eddie Murphy (Superdetective en Hollywood, El chico de oro, El príncipe de Zamunda) se muestra impotente, cosa que no le ocurría en la reciente Dreamgirls.

▲ El trabajo de Thomas Haden Church.

▼ El punto de partida daña irremediablemente la película.

Ficha Técnica

  • Fotografía: John Lindley
  • Montaje: David Moritz
  • Música: Mark Mancina
  • Duración: 107 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Paramount
  • EE.UU. (Imagine That), 2009
  • Estreno: 9.10.2009
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete

Salir de la versión móvil