Inicio Críticas películas Infiltrados en la universidad

Infiltrados en la universidad

Pobre secuela de la saga que adapta al cine la serie de televisión que lanzó a la fama a Johnny Depp

Infiltrados en la universidad

 

Infiltrados en la universidad: Comedia facilona

Infiltrados en la universidad | Pobre secuela de la saga que adapta al cine la serie de televisión que lanzó a la fama a Johnny Depp

Jóvenes policías fue el título español de la serie 21 JumpStreet. Contaba las aventuras de unos jóvenes delincuentes reformados, reconvertidos en policías, en un instituto. Esta serie lanzó al estrellato a Johnny Depp. Hace un par de años se estrenó la versión buddy movie de dicha serie: empieza a ser habitual en Hollywood convertir viejas series de televisión en malas comedias para una pareja de histriones. Obtuvo un fenomenal éxito de taquilla. Como es lógico, aquí viene la secuela.


Esta película comienza donde terminaba la anterior, los agentes Schmidt y Jenko son felicitados por el éxito de su misión en el instituto y se les pide que hagan exactamente lo mismo en las aulas de la universidad.

Esa orden fue dictada igualmente a los guionistas y a los actores, que han repetido exactamente lo que hicieron en la película anterior: una comedia fácil para que Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube repitan diálogos absurdos, situaciones esperpénticas, digan miles de tonterías, metan la pata y lo aderecen todo con múltiples palabrotas y un humor escatológico.

Es fundamental que la pareja protagonista tenga gancho, y, a su nivel y en Norteamérica , el duo Hill-Tatum funciona: representan y ridiculizan los estereotipos del tímido torpe y del atlético chuleta.

Sólo hay un problema: no estamos en Norteamérica y esta comedia es una colección de gags con poca o ninguna gracia, acompañada de una tediosa colección de tacos.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Barry Peterson 
  • Música: Mark Mothersbaugh 
  • Duración: 111 min. 
  • Distribuidora: Sony 
  • Público adecuado: +16 años (D)
  • Estreno en España: 22.8.2014

22 Jump Street. Estados Unidos, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil