Inmaduros: Vuelta al cole
Inmaduros | El guionista y director italiano Paolo Genovese ha realizado una simpática comedia en la que habla de los problemas de la inmadurez en gentes que deberían ser maduros.
Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca, todos ellos compañeros de instituto, veinte años después de su graduación. Se reencuentran a causa de un error administrativo: su promoción debe repetir la selectividad (el examen de madurez o maturità). Oficialmente son inmaduros.
Este reencuentro de promoción y la vuelta a los estudios y al examen les permite recordar sueños pasados y hacer balance de su día de hoy, afectivamente pobre en todos ellos.
Obra menor, es agradable salvo algún detalle zafio (recuerda a lo que vimos en Infiltrados en clase), tiene buen ritmo y siempre se muestra amable, para facilitar la reflexión y poner el dedo en la llaga de las diversas manifestaciones de egoísmo, narcisismo y falta de compromiso en un tipo de adultos infantilizados de hoy día.
Sinopsis
Hace veinte años que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca fueron compañeros de clase en el colegio y también amigos. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de selectividad y deben repetirlo.
Lo mejor: El tono.
Lo peor: La escasez de la historia.
Ficha Técnica
- Dirección: Paolo Genovese,
- Guion: Paolo Genovese,
- Intérpretes: Raoul Bova, Ambra Angiolini, Barbora Bobulova, Ricky Memphis, Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu, Anita Caprioli, Giulia Michelini,
- Fotografía: Fabrizio Lucci
- Montaje: Patrizio Marone
- Música: Andrea Guerra
- Duración: 108 min.
- Público adecuado: +18 años (X-D-)
- Distribuidora: Sherlock
- Italia (Immaturi), 2011
- Estreno: 29.6.2012