Inseparables: Intocable a la argentina

· La estructura de Inseparables está calcada del original, los gags específicamente argentinos son aceptables, tal vez excesivos.

Remake argentino de la película francesa Intocable: Felipe, acaudalado tetrapléjico, contrata como ayudante a Tito, un marginal, ayudante de jardinero, hombre claramente no cualificado para esa tarea, por la simple razón de que es la única persona que no le trata con condescendencia o compasión. Al principio la relación es difícil, poco a poco los dos hombres se entienden, se aprecian de verdad, y aprenden mucho el uno del otro.

Inseparables es un aceptable remake idiosincrático, la estructura está calcada del original, los gags específicamente argentinos son aceptables, tal vez excesivos. Rodrigo de la Serna está pasado de rosca, mientras que Oscar Martínez mantiene el pulso con dignidad.

Un digno remake, pero aporta poco, y me gustó más el original.

Sinopsis

Felipe es un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico tras un terrible accidente. Necesita un asistente terapéutico, pero todos aquellos que se presentan, muy calificados, no le convencen. Finalmente decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito, que ha decidido renunciar. Tito no reúne para nada las condiciones requeridas para el empleo, cosa que todos notan inmediatamente. Pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Horacio Maira
  • Montaje: Luis Barros
  • Música: Michael Geldreich, Jean-Christoph Ritter
  • Duración: 110 min.
  • Público adecuado: +16 años (D)
  • Distribuidora: Vercine
  • Argentina, 2016
  • Estreno: 21.7.2017
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.