Intermission

Película negra de tono gamberro y desmadrado

Intermission, de John Crowley

Intermission: Rayados

Intermission | Pasó esta cinta coral por la Zabaltegi del Festival de San Sebastián. Producida por Neil Jordan, esta película negra de tono gamberro y desmadrado pone en relación a un puñado de personajes de la urban working class irlandesa residente en Dublín. El origen teatral del relato es muy acusado y en su afán por reunir diálogos y actuaciones estridentes daña mucho su credibilidad.

Cuenta once historias con policías y ladrones, amas de casa y conductores de autobús, empleados de supermercado y productores de TV que comparten desquiciamiento, violencia, impulsividad irracional y sinsentido vital. La contundencia brutal de muchas situaciones recuerda a películas como Magnolia o Trainspotting, pero el énfasis tremendista y amoral cansa, no conmueve y tiene escasa gracia.

Colin Farrell (Minority Report) fue nominado como mejor actor a los Premios del Cine Europeo por su actuación en esta película. También Intermission se llevó el galardón a mejor director novel en los British Independent Film Awards (BIFA).

Sinopsis

Aunque suponga un acto tan simple a primera vista, la rotura de una pareja comienza a afectar a una gran cantidad de personas y eventos aparentemente sin relación. Actos delictivos y relaciones personales en una comedia negra urbana ambientada en el Dublín de nuestros días.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ryszard Lenczewski
  • Montaje: Lucia Zuccheti
  • Música: John Murphy
  • País: Irlanda
  • Distribuidora: Golem
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Salir de la versión móvil