Inicio Críticas películas Jefa por accidente

Jefa por accidente

Crítica de la película

Película producida por Jennifer Lopez, para lucimiento de sí misma. Peter Segal sigue con oficio senderos conocidos y no se complica demasiado

332
0
Compartir
portada
Jefa por accidente

· Aunque podría haber dado mucho más de sí, Jefa por accidente es una olvidable comedia agradable, fácil de ver, con una protagonista -a pesar de sus detractores- carismática.

JL hasta en la sopa

Jennifer Lopez da vida a Maya Vargas, empleada en un supermercado, con quince años de experiencia en ventas, eficiente, competente y cuyo sueño de convertirse en gerente es frustrado porque no realizó estudios superiores. Con la mejor voluntad del mundo, pero sin contar con ella, el hijo de su mejor amiga le fabrica un nuevo perfil en internet, redes sociales, páginas web, etc., y le consigue una entrevista de trabajo con una importante empresa de cosméticos. Gracias a su experiencia y al falso currículum es contratada. Ahora tiene que demostrar su valía y encontrar un modo de decir la verdad.

Jefa por accidente es una película producida por Jennifer Lopez, para lucimiento de sí misma; repite un papel que ya ha represantado varias veces con anterioridad (Planes de boda, Sucedió en Manhattan) y buenos resultados: una cenicienta latina capaz de superar la adversidad. La película resulta amable, incluso aborda algún tema interesante pero, tiene un pero importante; Justin Zackham -el guionista- se ha preocupado más en reunir escenas en las que la protagonista ¿hace? gracia, y juntarlas, que en escribir un guion de verdad. El resultado es una acumulación de situaciones en torno a JL, al tiempo que se abandonan una serie de elementos que habrían podido dar un magnífico resultado; me refiero en particular a las dos ayudantes de JL en la empresa.

La película está dirigida por Peter Segal, que tiene una larga trayectoria de comedias discretas; para llevar a término esta no se necesita mucho más. Sigue con oficio senderos conocidos, y no se complica demasiado. Podría haber dado mucho más de sí, piensen si no en Armas de mujer, con tema similar. Pero es lo que es, una olvidable comedia agradable, fácil de ver, con una protagonista -a pesar de sus detractores- carismática.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.