Inicio Críticas películas Jennifer’s Body

Jennifer’s Body

Una estatuilla no es garantía de una buena película y así nos lo hace ver la ganadora del Oscar por Juno, Diablo Cody

Jennifer's Body (2009)

Jennifer’s Body: Prueba de fuego

Jennifer’s Body | Ganar un Oscar supone una alegría, pero también una prueba de fuego de cara al siguiente proyecto que se vaya a llevar a cabo y las expectativas que este genera. Diablo Cody, ganadora del Oscar en 2008 por la simpática Juno, defrauda con un guión que no hay por dónde cogerlo, a medio camino entre el terror juvenil y la comedia cuyo único reclamo es la chica mona de moda, Megan Fox (Transformers, Nueva York para principiantes). Jason Reitman, director de Juno, produce la cinta.

Jennifer (Megan Fox), tras un ritual seudo satánico, necesita comer carne para mantenerse fuerte y hermosa. Por ello, decide que sus victimas sean chicos. Fin.

La campaña de marketing que ha circulado por internet desde que la película se empezó a rodar fue, triste pero cierto, si Megan se desnudaba o no y el beso que se daban las dos protagonistas. Con este foco de interés, normal que luego salga esto. Arrástrame al infierno, de Sam Raimi, estrenada hace un par de semanas, me parece un ejemplo de lo que se debe hacer ante una película de llamémosle posesiones frente a lo que no se debe hacer. Raimi sabe dosificar la información, sorprender, hacerte reír para más tarde asustarte, jugar con lo que se ve y lo que no se ve, las sombras… en definitiva, como dijo nuestro compañero Fernando Gil-Delgado, «un genio gamberro».

La dirección de Karyn Kusama (Aeon Flux o Girlfight, premiada en Cannes) y el guión de Diablo manejan bien el lenguaje juvenil, pero exageran en exceso los conflictos que plantean, se apoyan en una voz en off que poco tiene que aportar a la historia, el uso repetitivo del montaje paralelo denota poca imaginación a la hora de planificar una secuencia, la sucesión con la que ocurren los acontecimientos lejos de generar expectación producen desesperación. Sólo nos queda Megan Fox en este vehículo como protagonista absoluta, siendo un seguro en taquilla aunque a su lado esté, a mi parecer, la guapísima Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Alpha Dog).

Diablo Cody tiene que demostrar con su siguiente proyecto que el Oscar al guión de Juno no le cayó del cielo, ¿o sí?

Lo mejor: Sin duda, Amanda Seyfried.

Lo peor: La absurda narración en off.