Jorge el curioso: Monito inquieto

Jorge el curioso es un travieso mono, protagonista de una clásica serie de libros infantiles de Margret y H. A. Rey. Las aventuras de Jorge han hecho las delicias de generaciones de jóvenes norteamericanos, pero son prácticamente desconocidas en España. ¿Qué importancia puede tener esto? Para que un crío disfrute con la película, ninguna; para que un adulto se decida a llevar a sus peques a verla, puede que mucha.

La película de Matthew O’Callahan, veterano de la Disney, es un homenaje a los libros originales, ilustraciones incluidas. Para ello ha vuelto a la animación a la vieja usanza, dibujo realizado a mano, pantalla plana; los diseños, inspirados en los originales de los libros, son muy atractivos, poco realistas y de fuertes coloridos. No tiene el acabado de las producciones Disney, pero sí un encanto real, suficiente para llevar a buen término esta empresa.

- Anuncio -

La historia, sencilla y atractiva para niños, cuenta cómo Jorge salió de África y llegó a Norteamérica, atraído por la simpatía y la ingenuidad de Ted, un torpe explorador. En Estados Unidos su curiosidad le causará múltiples problemas, o más bien se los causará a Ted, aunque terminará por ayudarle. Los críos pueden disfrutar de una historia inocente cuyo principal protagonista tiene muchas cosas en común con ellos: pequeño, inquieto, curioso, amable y con una gran facilidad para causar problemas.

Ficha Técnica

  • Montaje: Julie Rogers
  • Música: Heitor Pereira
  • Duración: 86 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU. (Curious George), 2006
  • Estreno: 4.8.2006
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.