Inicio Críticas películas Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído

Bayona dirige la última entrega de esta saga, de la que cabe decir que es de lo mejor de la franquicia. Técnicamente está al nivel de las anteriores, y su historia no es un simple más de lo mismo

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído. Volver a los orígenes

· Jurassic World: El reino caído entronca con el primer Parque Jurásico, habla de la isla Nublar, aparece el mismo Ian Malcolm -el matemático pesimista- y vemos al propio Hammond -su retrato- en la inmensa mansión de otro millonario.

La isla Nublar, en la que Hammond construyó el primer Parque Jurásico, está en peligro. Su volcán ha entrado en erupción y los dinosaurios que allí viven podrían desaparecer. Claire Dearing, que fue gerente de Jurassic World (en la última entrega de esta saga) se ha convertido en activista e intenta que las autoridades ayuden a conservar los dinosaurios. Entonces un millonario, socio del difunto Hammond, se pone en contacto con ella y le propone un viaje a Nublar para salvar el mayor número posible de animales. Le acompañará Owen Grady, su antiguo novio, que adiestraba velociraptors en Jurassic World.

Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible) dirige la última entrega de esta saga, de la que cabe decir que es de lo mejor de la franquicia. Técnicamente está al nivel de las anteriores, y su historia no es un simple más de lo mismo, como fueron las anteriores secuelas: el guion entronca con el primer Parque Jurásico, habla de la isla Nublar, aparece el mismo Ian Malcolm -el matemático pesimista- y vemos al propio Hammond -su retrato- en la inmensa mansión de otro millonario. Los planteamientos de fondo son similares: las posibilidades de la ciencia y los límites que debe tener; la responsabilidad del hombre. Pero luego lleva la historia por senderos nuevos al introducir a una niña, la nieta del millonario, que tiene algo que aportar a esta saga; y una divertida y un poco siniestra subasta que maneja Toby Jones.


Técnicamente no se distingue de las anteriores. Bayona es discípulo de Spielberg y sabe crear suspense y hacer tomas espectaculares; ha contado con algunos de su equipo habitual como Bernat Vilaplana y Óscar Faura, y se ha llevado al plató una vez más a Geraldine Chaplin.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Óscar Faura
  • Montaje: Bernat Vilaplana
  • Música: Michael Giacchino
  • Duración: 128 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU., España (Jurassic World: Fallen Kingdom), 2018
  • Estreno: 8.6.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil