King Kong

Dirección: Peter Jackson Guión: F. Walsh, P. Boyens, P. Jackson, basado en el guión
original de Cooper y Wallace Fotografía: Andrew Lesnie Montaje: Jamie Selkirk Música: J. Newton Howard Intérpretes: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Colin Hanks, Kyle Chandler, Jamie Bell Distribuidora: UIP

Nueva Zelanda/EE.UU., 2005. Estreno en España: 16.12.2005

La bella, la bestia y el niño grande

El director de El señor de los anillos comanda esta superproducción (más de 200 millones de dólares de presupuesto) donde casi todo es desmesurado. El dilatado metraje (tres horas y 7 minutos) hace aconsejable acudir al cine con una mochila bien provista de bocatas, fruta, bebidas, suero, etc. Jackson lo ha tenido en cuenta colocando un cartelito de intermedio.
No hace falta contar la historia, que es bien conocida. Jackson empieza muy bien, con una estupenda presentación de los personajes rodada de manera majestuosa, con una recreación soberbia del Nueva York de los años 30, sometida a los rigores de la Depre­sión. El director neozelandés de 44 años, autor del guión con su mujer (Fran Walsh) y con Philippa Boyens, divaga y da muestras de su mal gusto y de sus delirios infantiles en las peripecias que ocurren en la isla del gorilón, un Parque Jurásico a lo bestia. Y la co­sa termina en Nueva York de manera ciertamente deslumbrante, con secuencias de una intensidad verdaderamente notable que demuestran un altísimo nivel cinematográfico en la parcela del cine popular.

Naomi Watts vuelve a demostrar su enorme talento, en King Kong con un papel nada fácil, en el que luce como una de las mejores actrices en activo. Si le dan el Oscar no habrá sorpresa.

En resumen: una película río, con tramos magistrales y salpicada de caprichos de un niño grande con mucho dinero y nadie que le diga: “Chico, no hagas tonterías”.

Alberto Fijo