Inicio Críticas películas The Kings of Summer

The Kings of Summer

Una película muy pequeñita, con aire al cine de los ochenta, con una buena banda sonora, un tono muy indie y un puñado de personajes entrañables

The Kings of Summer (2013), de Jordan Vogt-Roberts

The Kings of Summer: Cabaña de verano

The Kings of Summer | Una película muy pequeñita, con aire al cine de los ochenta, con una buena banda sonora, un tono muy indie y un puñado de personajes entrañables. Tres amigos adolescentes Joe, Patrick (Super 8) y el impredecible Biaggio (Hannah Montana), que deciden hacer una cabaña en el campo y largarse lejos de sus padres sin que ellos lo sepan.

La historia da de si lo que da, que es bastante poco. Los conflictos apenas tienen peso y no llegarán a interesar a un espectador que haya cumplido los veinte.

Por eso, a pesar de sus virtudes, queda una película excesivamente simple. Agradable de ver y rápida de olvidar.


La película participó en la pasada edición del Festival de Sundance 2013, en la sección oficial de largometrajes a concurso.

Sinopsis

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus propias reglas. Para ello, deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad. ¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal? Una curiosa comedia juvenil que recuerda lo mejor de John Hughes.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ross Riege
  • Música: Ryan Miller
  • Duración: 95 min.
  • Distribuidora: Festival
  • Público adecuado: + 16 años (S)

EE.UU., 2013. Estreno en España: 4.7.2014

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil